cómo llegar Teléfono

¿En verano hay que cortar el pelo de los perros?

¿En verano hay que cortar el pelo de los perros?

Si muestras interés por el ámbito de la peluquería canina en Santa Cruz de Tenerife, este texto te va a aportar algunas informaciones interesantes sobre el tema.

Los especialistas en el mundo de la peluquería canina en Santa Cruz de Tenerife saben cuándo tiene que pasar tu mascota por sus instalaciones.

Así que, entre las ocasiones en las que recomienda hacer uso de sus servicios, no se encuentra, salvo en los casos que luego comprobarás, la de descargar de pelaje de cara al verano. A las personas les hace falta, pero esa comparación no sirve con los perros. Ten en cuenta que su pelo cumple la función de protegerles de las temperaturas extremas. Por consiguiente, no les prives de esta barrera frente a un calor cuyos efectos tendrían que ser absorbidos completamente por su piel.

No obstante, existen situaciones en las que está justificado que tu perro pase por los servicios de la peluquería canina en verano. Imagina que ha sufrido una lesión o una enfermedad que ha afectado a determinada zona de su cuerpo, la cual requerirá un rasurado. Por otro lado, también hay mascotas con un pelaje demasiado frondoso, a las cuales sí que les vendrá bien un buen corte cuando llegue la estación más cálida. Pero no te aventures por tu cuenta, ya que es un asunto que debes dejar en manos de los expertos de la peluquería canina.

Por último, recuerda que debes cepillar a tu perro de una forma asidua. De esta manera, no se formarán las bolas de pelo, con las cuales se puede llegar a atragantar. Tampoco se generarán los enredos en su manto, que le harían perder su efecto termoprotector.

En ANIMALL queremos que nos preguntes cualquier duda que tengas sobre el pelo de tus mascotas, puesto que te vamos a ayudar a acondicionarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado