cómo llegar Teléfono

¿Cada cuánto tiempo se bañan los perros?

¿Cada cuánto tiempo se bañan los perros?

Cada vez son más las personas que acuden a una peluquería canina en Santa Cruz de Tenerife para preguntar sobre los tratamientos de perro en cuanto a los baños y cada cuánto tiempo deben ser lavados.

Esta acción la llevamos a cabo en nuestra peluquería canina en Santa Cruz de Tenerife, pero bien sabemos también que muchas personas se encargan de bañar a sus mascotas en sus viviendas. De esta forma, en este post hablaremos de este tema y del tiempo que debe pasar entre un baño de perro y otro.

Hay que comenzar indicando que los perros no son como las personas en cuanto a la higiene y no necesitan bañarse cada día. Eso no quiere decir que no necesiten estar limpios, pero ellos mismos se lamen para limpiarse y en función de sus características tendremos que bañarlos cada más o menos tiempo. Por ello, es importante tener en cuenta la raza del animal y el tipo de cabello del mismo.

Por lo general, lo recomendable es bañar a un perro cada tres o cuatro semanas, aunque algunas razas pueden aguantar hasta un mes y medio sin bañarse. De hecho, tampoco debemos abusar de los baños porque el pelaje de los perros se resiente y esto sí sería un problema porque el mismo les protege de las enfermedades y también les da cobijo, sobre todo en las épocas de más frío.

De esta manera, según la raza podremos ver perros con el cabello más corto, a los cuales sí habría que bañarlos con mayor frecuencia, pero también hay perros con el pelo más largo que, lo indicado, es que sean bañados a partir de cada mes desde el baño anterior.

En definitiva, ANIMALL recomienda seguir estas indicaciones para que nuestro perro tenga una salud adecuada y relativa a su raza.

haz clic para copiar mailmail copiado